¿TIENES MASCOTA? LAS TIC TE AYUDAN A CUIDARLA

¿Tienes mascota? Un perro, un gato, un pájaro… Seguro que es tu ojito derecho y que lo mimas, pero ¿sabes que con las nuevas tecnologías puedes mejorar sus cuidados a través de aplicaciones especialmente diseñadas para la educación y salud de nuestros animales de compañía?images-1

Tú ya las usas para todo: comunicarte, hacer ejercicio, calcular gastos, hacer turismo… Las APP están en nuestra vida cotidiana y ocupan una parte importante de nuestros teléfonos móviles, pero ¿cuántas tienes instaladas en tu smartphone dedicadas a tu mascota? La oferta es amplia y variada. Mira estos ejemplos:

Primeros pasos y decisiones: Si estás pensando en tener perro y aún no sabes qué raza es la que más se adaptaría a tu forma de vida, con Perfect Dog puedes consultar una amplia base de datos y ver los cuidados y características de cada animal. Si lo que aún no sabes es el nombre, Nombres para Perros es tu APP. Si lo que te gustan son los pájaros, con Pet Birds & Breeds tienes una guía de especies y cuidados, aunque solo está disponible en la Apple Store y no es gratuita. Si le buscas amigos para quedar juntos y que no se sienta solo prueba con Doggy Talky.

Cuidados y alimentación: Si tienes gato y quieres que mantenga una dieta sana y equilibrada, la APP Cat Food Nutrition te puede echar una mano. Para perros dispones de iKibble Free. Si necesitas ayuda sobre primeros auxilios en caso de accidente, con Pet First Aid o Pet SOS dispones de una guías que, aunque en inglés, son muy intuitivas. Para estar al día en todo lo que se refiere a visitas al veterinario, calendario de vacunas, consejos y cuidados que tu mascota necesite tienes 11Pets en español.

Juegos y ejercicio: Si quieres controlar la actividad física de tu perro, Pro Plan P5 Dog Training es una de las aplicaciones más recomendadas para almacenar y medir los progresos de tu mascota. Si lo que quieres es que aprenda trucos, una de las más valoradas es Dog Tricks & Bark Machine, aunque solo está disponible para Apple y es de pago (algo más de un euro). Si tienes un loro y quieres enseñarle a hablar, una opción, también en la Apple Store, es Bird Talk.

Viajes y sitios: Si vas a salir de viaje y llevas a tu mascota contigo, te será muy útil contar con aplicaciones como Mundoanimalia que te ayuda a localizar la ubicación de centros veterinarios gracias a Google Maps. De la misma manera, con Mascotas Bienvenidas conocerás hoteles, playas, establecimientos de cualquier punto de España en donde admiten admiten animales. ¿Útil verdad?

Gadgets y juegos: No todo va a ser serio. Si tienes mascota seguro que juegas con ella y te encanta hacerle fotos. Con Bark Cam será más fácil porque justo antes de hacer la foto emite un sonido para que mire a la cámara. Si tienes un gato otra opción es Snapcat que juega con la curiosidad felina con un punto de luz que se mueve en la pantalla. Hablando de gatos, con Catch the mouse tu gato se divertirá intentando atrapar el ratón que se mueve en la pantalla de tu tableta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s